diumenge, 9 de desembre del 2012

Viaje a Kerala

25 kilómetros en kayak - 46 kilómetros en bici - 100 kilómetros en moto - alrededor de 40 especies vegetales y animales identificadas - 1 playa (¡¡pero qué playa!!)

Así se resume nuestro viaje a Kerala el pasado puente. Y para completarlo, unas fotos y algunas recomendaciones:

- Si queréis pasar unos días en medio de la naturaleza, con el río Periyar de fondo y un montón de actividades disponibles (kayak, senderismo, etc.), echad un ojo a http://www.kalypsoadventures.com/. ¡Anoop y el resto de los chicos nos trataron como a reyes!

- Si en Kochi queréis alquilar una moto pero la queréis 24 horas reales (para poder partir bien temprano la mañana siguiente, por ejemplo), la mejor y seguramente única opción es el taller mecánico que hay cerca de la basílica (9.964204,76.243025). El resto de sitios las alquilan cuando abren a eso de las 9 o 10 de la mañana.

- En la calle Peter Celli se encuentra el Teapot, un buen sitio para relajarse mientras se saborea un té de Darjeeling o su afamado pastel de chocolate. También sirve para una cena ligera, y aunque la carta tiene muy pocos platos, el curry de pescado que tomamos allí fue el mejor del viaje.

- Para ir y volver del aeropuerto de Kochi lo mejor es el bus: ¡tarda lo mismo que un taxi y es 8 veces más barato! Desde Kochi se coge cerca del muelle de los ferries de Fort Cochin, en el norte de la península. Tarda 2 horas.

Kerala es uno de los principales productores de caucho de la India.

El río Periyar al amanecer.

Y de aquí, señoras y señores, salen las piñas.

El desayuno.

La basílica de la Santa Cruz (Kochi).

Merienda en el Teapot.

La playa de Marari.